DUSSELDORF (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán E.ON señaló hoy que la adquisición de activos de los que GdF y Suez tengan que desprenderse para su futura fusión está "dentro de su estrategia", ya que siempre están atentos a "aprovechar las oportunidades que surjan en el sector, señaló hoy a Europa Press una portavoz de la compañía.
No obstante, la portavoz precisó que la situación "no ha cambiado", que no hay ningún anuncio que hacer y que el interés por estos activos forma parte de su estrategia en general de estudiar posibles oportunidades de negocio.
La compañía responde así a las informaciones de varios periódicos belgas, que publican hoy unas declaraciones del presidente de la eléctrica alemana, Wulf Bernotat, en las que dice que el grupo está interesado en los activos belgas, unas afirmaciones que han sido "sacadas de contexto", según E.ON.
Las compañías energéticas Suez y GDF anunciaron en septiembre los términos de su fusión, que dará lugar a un gigante energético con una participación del Estado francés del 35%, una capitalización bursátil conjunta de aproximadamente 90 millones y una facturación anual de 72.000 millones de euros.
La energética alemana, que adquirirá los activos de Endesa de los que se desprendan Acciona y Enel tras el fin de la OPA, ha realizado en los últimos meses ha realizado un gran número de adquisiciones en Europa y Rusia.
Relacionados
- E.ON compra activos eólicos en Estados Unidos por 1.400 mln usd
- Fortis celebra aprobación compra ABN y dice sólo venderá 10% activos Holanda
- Fortis- Comisión aprueba con condiciones compra de activos de ABN Amro
- Habitat venderá activos por 545 millones antes 2009 tras compra de Ferrovial
- Fortis- Compra de activos de ABN Amro lista para recibir aprobación UE -Fuentes