Empresas y finanzas

Habitat venderá activos por 545 millones antes 2009 tras compra de Ferrovial

Barcelona, 27 sep (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Hábitat venderá activos por valor de 545 millones de euros hasta diciembre de 2008, según el acuerdo alcanzado con las entidades financieras que le prestaron 1.745 millones de euros para financiar la compra del grupo Ferrovial.

La compañía presidida por Bruno Figueras ya ha cerrado operaciones de venta de patrimonio por valor de 150 millones de euros con inmobiliarias como Aisa y antes de que finalice el año se culminarán ventas por otros 295 millones de euros.

En diciembre de 2008 se liquidarán operaciones por otros 250 millones de euros, según ha informado Hábitat tras la junta de accionistas que ha aprobado una ampliación de capital de 225 millones de euros para dar entrada a nuevos socios.

Entre éstos se encuentran el grupo Ferrovial (20%); la sociedad patrimonial de la empresaria Dolores Ortega (sobrina del presidente de Inditex, Amancio Ortega), que controlará el 9% del capital; y Emilio Cuatrecasas, José Antonio Castro (propietario de la cadena hotelera Hesperia) Isaac Andik (Mango) y la familia Rodés, que se repartirán el 16% restante de la sociedad.

Figueras ha asegurado que la internacionalización va a ser un factor clave en la estrategia de futuro de Habitat, con una proyección hacia los mercados de Europa del Este -preferentemente, Hungría-, Latinoamérica -en principio, México y Chile- y Asia, en concreto China e India.

"Habitat va a experimentar en los próximos ejercicios un fuerte crecimiento, con una enérgica apuesta por los productos de calidad y los mercados en expansión, tanto en España como en el exterior", ha afirmado el presidente de la compañía, cuya familia, junto con la saga Suñol, controla el 55% del capital tras la reestructuración del accionariado.

El consejo de administración de Habitat está integrado por nueve representantes del grupo mayoritario de accionistas, tres de Ferrovial y cuatro de los socios minoritarios.

Entre los nuevos consejeros figuran Bruno Figueras (presidente), Álvaro Echaniz (vicepresidente), Rodrigo Navia, Jaime Cajal, Gonzalo Rodés, Carlos Figueras, Joan Figueras, Pedro Rubio, Virgina Figueras, María Segimón, José Antonio Castro, Francisco Ramos y Alberto Pons.

Tras la integración de ambas inmobiliarias, Habitat alcanza una facturación cercana a los 1.000 millones de euros anuales, una reserva de suelo de más de 2,5 millones de metros cuadrados y una previsión de entregar más de 3.000 viviendas nuevas cada doce meses.

La adquisición del 100% de la división inmobiliaria del grupo Ferrovial se cerró en diciembre del año pasado por 2.200 millones de euros, incluida la deuda de 600 millones de euros. EFECOM

mf/rq/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint