Washington, 5 oct (EFECOM).- La Reserva Federal de EEUU (Fed) considera que la rebaja medio punto en los tipos de interés que aplicó el pasado 18 de septiembre es suficiente para que la economía supere el bache en el que se encuentra tras la crisis de las hipotecas.
Así lo afirmó hoy el número dos de la Reserva Federal, Donald Kohn, en una conferencia pronuncia en Filadelfia, y a cuyo texto tuvo acceso Efe.
En su última reunión, la Reserva Federal decidió aplicar una rebaja de medio punto en el precio oficial del dinero, una medida inusual, dado que normalmente aplica cambios de un cuarto de punto.
Detrás de esta medida se encontraba el temor a que la crisis de del mercado hipotecario, que durante el verano provocó grandes turbulencias en los mercados financieros internacionales, pudiera acabar dañando el crecimiento económico a largo plazo.
En este sentido, el vicepresidente de la Fed dijo que "a la espera de nuevas evidencias, una rebaja de 50 puntos básicos no es una aproximación disparatada en nuestro objetivo de lograr que la economía se mantenga en la senda de crecimiento sostenido".
Ante la posibilidad de que la crisis de las hipotecas pudiera dañar el crecimiento económico, Kohn dijo que es mucho mejor que la bajada de tipos aplicada por la Fed sea "demasiada, o muy rápida", antes de que se quede "pequeña o sea lenta".
Además, dados los buenos datos de inflación que se han dado a conocer recientemente, dijo que la Fed podría incluso revertir este abaratamiento de los tipos si resultara ser más intensa de lo que se necesitaba. EFECOM
pgp/jma
Relacionados
- Apertura Ibex 35: comienzo con correcciones de más de medio punto
- Economía/Macro.- Rato dice que la crisis podría rebajar hasta medio punto el crecimiento de Latinoamérica en 2008
- EEUU- La Fed rebajó ayer los tipos de interés en medio punto al 4,75%
- Reserva Federal baja tasa de interés en medio punto porcentual
- Sin medias tintas: la Fed baja los tipos en medio punto para evitar un frenazo económico