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Mapfre prevé inversiones EEUU y China y no descarta más compras Latinoamérica

Madrid, 5 oct (EFECOM).- El vicepresidente de Mapfre Domingo Sugranyes señaló hoy que la aseguradora "se prepara" para invertir en Estados Unidos y China, al tiempo que señaló su voluntad para seguir ganando cuotas de mercado en Iberoamérica a través tanto de crecimiento orgánico como adquisiciones.

Durante su participación en la XXV Conferencia Mundial sobre el Reaseguro, Sugranyes subrayó que los planes de crecimiento de la aseguradora se realizarán "sin quitar tensión al crecimiento orgánico en España" y avanzó que no se descartan adquisiciones en los mercados más grandes de Latinoamérica.

Entre estos alabó el potencial de los mercados brasileño y mexicano y recordó que Mapfre ocupa el cuarto puesto por volumen de primas en Iberoamérica y es la primera aseguradora de la región en el negocio de No Vida, gracias a su "red leal y exclusiva"

Además, destacó que Mapfre prevé llegar en Iberoamérica a las 2.000 sucursales en 2008, frente a las menos de 400 con que contaba en el 2000 y a las 1.750 actuales, de las que 572 son directas.

Sin embargo incidió que "nos preparamos para invertir en dos ares principalmente", en Estados Unidos, donde cuenta con "Mapfre USA" y opera desde el estado sureño de Florida, y en China.

Sugranyes hizo hincapié en el "gran potencial y posibilidades" del mercado estadounidense, en el que además existe una numerosa población hispana y en el que la gestión de Mapfre en el ramo de Autos, "con algunos cambios", puede aportar valor al sistema.

En cuanto a China recordó que se ha solicitado una licencia para operar en seguro directo y adelantó que "buscaremos alianzas locales".

Al analizar la apuesta por la internacionalización del grupo, Sugranyes explicó que se apostó por ella para dar servicios a clientes internacionales, para diversificar riesgos y por la voluntad empresarial de seguir creciendo y mejorando.

Actualmente el 65 por ciento de los ingresos de Mapfre se producen en España, mientras que el 23 por ciento los logra en el continente americano, con la previsión de que en 2012, y aunque no se realizasen nuevas compras, los negocios fuera de España aporten más del 50 por ciento del beneficio antes de impuestos del grupo.

Al analizar la trayectoria de Mapfre Re, y cómo ha llegado a tener implantación propia en 16 países y operar con decedentes en 97, alabó la red de Mapfre Asistencia, presente en 35 países.

Sugranyes incidió en que "la presencia en China y EEUU es primordial para futuro desarrollo de la compañía" y señaló que el modo en el que se adaptado con éxito el modelo Mapfre en Latinoamérica puede ser "exportable" en otras regiones.

Por último, señaló que los mercados del seguro en Brasil, "de gran tamaño y con gran recorrido", en México, Italia y Turquía ofrecen "grandes posibilidades", mientras que en los más desarrollados de Europa "es más difícil que nos implantemos y existen menos posibilidades, pero no es imposible", agregó.

En cualquier caso, cualquier inversión o compra seguirá respondiendo a la estrategia de consolidar el liderazgo en Latinoamérica y España y a la política de crear valor para el accionista y "aportar al país donde no implantamos", difundiendo técnicas de gestión y creando empleo de calidad.EFECOM

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