((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Mapfre no tiene ninguna exposición a la crisis hipotecaria en Estados Unidos y menos del 0,2% de su cartera de inversiones, 40 millones de euros, corresponde a inversiones respaldadas por activos ('asset backed securities'), indicó hoy la aseguradora en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, la primera aseguradora española indicó que tan sólo el 2,6% de su nuevo negocio en España está directamente relacionado con el sector inmobiliario, un ámbito en el que la mayoría de sus inversiones se concentran en edificios de oficinas.
La compañía que preside José Manuel Martínez precisó que el 50,7% de sus inmuebles se destinan a uso propio.
La aseguradora recordó que está abierta a las oportunidades de compra que surjan y subrayó que buscan mercados o segmentos que no estén explotados o con poco desarrollo. Además, busca compañías en las que pueda potenciar el crecimiento y rentabilidad con su experiencia.
En este sentido, Mapfre destacó que los negocios que sean susceptibles de ser adquiridos deberán acreditar creación de valor en un periodo de tres años y señaló que cualquier operación deberá de ser atractiva para la compañía desde el punto de vista operativo y estratégico y no sólo desde el financiero.
Relacionados
- Subida de las reservas de crudo en Estados Unidos
- Economía/Macro.- Greenspan dice que la economía de los Estados Unidos se desacelerará a comienzos de 2008
- Blackwater se defiende en el Congreso de Estados Unidos
- Citas para recordar: Estados Unidos da más pistas al mercado
- Tesco espera mejorar resultados con el desembarco en Estados Unidos