Bolsa, mercados y cotizaciones

Zeltia alumbra de rojo el parqué ante las malas noticias que llegan de Londres

Un medicamento está detrás de que Zeltia protagonice una de las mayores caídas en el Mercado Continuo. Las autoridades británicas no han recomendado al sistema sanitario británico (NHS) reembolsar el tratamiento indicado para el cáncer de ovario de la farmacéutica, denominado Yondelis. Un acontecimiento que lastra su cotización con un descenso aproximado del 4%.

A primera hora de la mañana, Pharma Mar ? filial de Zeltia ? comunicaba mediante un hecho relevante a la CNMV la negativa. Un acontecimiento que ha determinado la posición de los títulos de la farmacéutica en lo que llevamos de jornada. Desde la apertura se ha afianzado en los últimos puestos del IGBM cotizando ahora a un precio aproximado de 2,85 euros.

El consenso de mercado recogido por FactSet otorga una valoración a las acciones de la compañía de 4,50 euros. En base a sus fundamentales, los expertos consideran que puede aumentar en los próximos doce meses al contar con un recorrido del 59%. Esta misma fuente recomienda mantener sus títulos al estimar que su comportamiento futuro será similar al de su índice de referencia.

De momento, en lo que llevamos de 2011 la rentabilidad de los títulos de Zeltia es peor que el del IGBM. Estos crecen un 3,25%, mientras que el índice lo hace en un 5,85%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky