MINA ELANDSRAND, Sudáfrica (Reuters) - Cerca de 850 personas permanecían atrapadas el jueves en una mina de oro subterránea de Harmony Gold en Sudáfrica, tras una misión de rescate iniciada el día anterior.
Tras quedar atrapados cuando el cable de la electricidad del ascensor principal de la mina se estropeó en un accidente, los mineros estaban siendo rescatados lentamente en un pequeño elevador para evitar riesgos, dijeron responsables mineros.
Jeanneth Makamu, agotada y con un polvoriento uniforme verde, dijo que había pasado gran parte del tiempo pensando en su familia. Su marido, quien trabaja también en el yacimiento, no se encontraba en la mina en el momento del accidente.
Tras ser sacados desde 2,2 kilómetros bajo tierra se les entregaron paquetes de alimentos y al menos un trabajador tuvo que ser atendido por mostrar síntomas de deshidratación.
"Es un incidente muy grave, pero está bajo control", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Harmony, Graham Briggs.
La producción en el yacimiento fue suspendida y permanecerá así hasta que se termine la investigación y los daños hayan sido reparados, precisó Briggs. *.
Relacionados
- Rescatan a mitad de mineros atrapados en yacimiento de oro de Sudáfrica
- SUDÁFRICA- Rescatados unos 1.650 de los 3.000 mineros atrapados en Sudáfrica
- Rescatados 1.650 mineros de los 3.200 atrapados en Sudáfrica
- Rescatados 1.350 mineros de los 3.200 atrapados en Sudáfrica
- Rescatados 450 mineros de los 3.200 atrapados en Sudáfrica