KINSHASA (Reuters) - Al menos 19 personas murieron el jueves cuando un avión de carga de fabricación rusa se estrelló y explotó en un populoso vecindario de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, dijeron responsables oficiales.
Un hombre encontró los cuerpos de sus dos hijos, aplastados por una pared. Los escombros del avión estaban esparcidos por las calles y edificios.
El traslado aéreo es notoriamente peligroso en este país. En 1996, al menos 350 personas murieron cuando un avión de carga de fabricación rusa, un Antonov-32, se estrelló en un concurrido mercado en el centro de la capital del país, una ex colonia belga.
"Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros están muertos", declaró a Reuters un responsable de los equipos de rescate.
Un portavoz de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), que cuenta con 17.000 hombres, la mayor del mundo, dijo que se enviaron un equipo de rescate y bomberos al lugar del accidente.
El país tiene uno de los peores historiales de seguridad aérea de Africa, y el año pasado la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) lo tildó de "vergüenza".
/Por Joe Bavier/. *.