KINSHASA (Reuters) - Un avión de carga de fabricación rusa con 17 personas a bordo se estrelló y explotó el jueves en un populoso vecindario de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, provocando la muerte de todos los pasajeros y la tripulación, informaron autoridades y testigos.
"Había 17 personas a bordo", dijo el oficial de protocolo del aeropuerto Jean-Claude Bakongo y agregó que una fuerte explosión se escuchó después de que el avión se precipitara a tierra. "Lo vi caer en el vecindario de Kingasani", dijo.
Los bomberos luchaban por llegar a los restos de la aeronave en la barriada.
Un portavoz de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUC), que cuenta con 17.000 hombres, la mayor del mundo, comentó que se enviaron un equipo de rescate y bomberos al lugar del accidente.
El traslado aéreo es notoriamente peligroso en el Congo. En 1996, al menos 350 personas murieron cuando un avión de carga de fabricación rusa, un Antonov-32, se estrelló en un ajetreado mercado en el centro de Kinshasa.
A principios de septiembre, ocho personas murieron cuando un avión de carga se salió de pista y se prendió fuego mientras aterrizaba en la ciudad congoleña oriental de Goma.
/Por Joe Bavier/