El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal sigue mostrando su confianza en el banco estadounidense Citigroup, del que es el mayor accionista individual. Según afirma, está convencido de que su apuesta estadounidense le reportará pronto más ganancias en forma de dividendos.
"Le he pedido a Citibank que empiece a distribuir dividendos a nosotros, sus accionistas, y espero que haya resultados positivos", explicó en declaraciones recogidas por el portal de la CNBC.
También está seguro de que la entidad, que tuvo que ser rescatada por Washington en 2008, presentará pronto unos buenos resultados. "Creo en lo que Citigroup anunció sobre que en 2012 registrarán beneficios, y esto es algo muy bueno", señaló Bin Talal, quien agregó que en los próximos tres trimestres el banco "estará en una gran y fuerte posición, esperanzadora".
Jugar en casa
Por otra parte, informó de que está comprando acciones de compañías de Arabia Saudí porque considera que son sólidas y que sus precios son "muy atractivos" en estos momentos. Además de señalar que la caída de los mercados no está justificada.
El príncipe considera que hay "grandes oportunidades" y está apostando por bancos, petroquímicas, telecos, así como en compañías industriales y de consumo, de las que ha comprado acciones por valor de 500 millones de riyales (unos 133 millones de dólares), indica Bloomberg.
Pero su plan es seguir invirtiendo en su país, para lo que destinará otros 500 millones de riyales. "No hemos terminado con la operación. Y como ya hemos dicho, nuestra intención es continuar con otros 500 millones extra", destacó el inversor saudí. "Tenemos nuestros oídos y nuestras manos preparadas para seguir con cualquier oportunidad que se presente", concluyó.