LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
El banco belga KBC afirmó hoy que la exposición de la entidad al riesgo de impagos hipotecarios relacionados con el segmento 'subprime' estadounidense está limitada a un máximo de 9 millones de euros "en el peor de los casos".
Asimismo, la entidad subrayó que temporal volatilidad en los mercados o un corrección cíclica de la actividad económica "no suponen mayores amenazas" para el negocio de la compañía y sus objetivos de crecimiento de ingresos a medio plazo.
Por otro lado, el banco señaló que "se espera que las dificultades en los mercados de capital tengan también efectos positivos, tales como una mayor disciplina en la valoración de los activos".
KBC obtuvo un beneficio neto de 1.933 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 6.573 millones de euros, un 6,3% más.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 5,75%
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Popular prevé aumentar el beneficio por acción alrededor del 15% hasta 2009
- Las recetas del Popular contra la crisis: alejarse del sector inmobiliario y elevar su beneficio por acción
- El sector crediticio se enfrenta a un "cambio fundamental", según el primer banco hipotecario de Reino Unido
- Economía/Finanzas.- Bruselas multa con 10,2 millones de euros a Visa por no admitir al banco Morgan Stanley como miembro