Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola Renovables desbocada en el Ibex ante la fusión con su matriz

El anuncio de fusión entre Iberdrola Renovables y su sociedad matriz Iberdrola han catapultado a la primera a ser con gran diferencia el valor mas alcista en estos momentos dentro del principal selectivo español. Concretamente más de un 8% sube en estos momentos la cotización de la energética filial de Iberdrola. De tal modo que el valor de sus títulos se ubica en torno a los 2,96 euros.

Un precio que como era de esperar se aproxima a los 2,97 euros que indicó que pagaría por cada título la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán. Una valoración de las acciones de la empresa que se deriva de la ecuación de canje con los que la energética pretende acometer la absorción. Dicha ecuación según el hecho relevante que remitió a la CNMV es de 0,49894437 acciones de Iberdrola, de 0,75 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,50 euros de valor nominal.

Los analistas apenas se inmutan

Esta agitación del mercado sobre las acciones de la renovable contrasta con el estoicismo con el que los bancos de inversión han afrontado esta noticia. Basta echar un vistazo a cuales han sido las últimas revisiones realizadas por los que le hacen cobertura tanto a la matriz como a la filial protagonista en este movimiento corporativo.

Así tenemos que la última casa de analistas en pronunciarse ha sido Nomura para reiterarle exactamente la misma recomendación que les atribuía a estas compañías, que en el caso de Iberdrola se queda en neutral con una valoración de 7 euros. O lo que es lo mismo los expertos de esta firma estiman que esta sociedad va a arrojar una rentabilidad similar a la de su selectivo de referencia. Por lo que recomienda que el peso de la energética en la cartera de inversión sea equivalente a su ponderación dentro de su índice de referencia. Además estima que el precio al que tenderá a lo largo de los próximos doce meses será de 7 euros. Esta misma casa de analistas se pronuncia también con Iberdrola Renovables y lo hace en el mismo sentido que con la empresa matriz reiterándole la recomendación previa a conocerse esta operación que es reducir, siendo su valoración en los 2,75 euros.

Por su parte los expertos de Banco Santander han salido también a la palestra con Iberdrola para indicar que le renuevan la recomendación en los 6,88 euros de precio objetivo y con un consejo de mantener sus títulos. Es decir, lo mismo que lo que tenía antes de conocerse este hecho. Una situación análoga a lo que manifiesta Oddo and Cie que mantiene el consejo de añadir a 6,40 euros.

Los expertos de Citi son los hasta ahora más han variado su recomendación, la cual en ambas compañías ha pasado de comprar a retener sin atreverse a estimar una nueva valoración para sus títulos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky