Bolsa, mercados y cotizaciones

La emisión de bonos del Tesoro registra una demanda de 8.000 millones

El Tesoro Público ha celebrado este martes por sorpresa una emisión sindicada de bonos a 15 años, con la que busca colocar entre 3.000 y 5.000 millones de euros. Según informan fuentes cercanas a la operación, citadas por Reuters, el erario público ha cerrado los libros de su nueva emisión con una demanda de 8.000 millones de euros.

La operación se produce después de que el pasado viernes la agencia de calificación crediticia Fitch cambiara a negativa la perspectiva del rating 'AA+' de la deuda española.

Según Bloomberg, los títulos tendrían un rendimiento de entre 15 y 20 puntos básicos por encima de los bonos del tesoro a 15 años. Teniendo en cuenta que estos títulos cotizan por encima del 5,8%, el rendimiento podría superar el 6%.

El pasado mes de enero el Tesoro celebró otra emisión de un bono sindicado a diez años, en la que colocó 6.000 millones de euros con un precio de 225 puntos básicos sobre 'mid swaps'. Eso sí, la demanda entonces, con el mercado revuelto por las dudas sobre la periferia europea, respondió, superando los 12.000 millones.

Este tipo de operaciones, distintas de las subastas habituales del Tesoro, buscan ampliar la base inversora en deuda pública, ya que algunos fondos de inversión, por ejemplo, no suelen acudir a ellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky