COPENHAGUE, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía escandinava SAS exigirá una indemnización al constructor aeronáutico canadiense Bombardier por los dos accidentes en los que se vió involucrada la compañía aérea con al avión Dash8/Q400 los pasados días 9 y 12 de septiembre en Aalborg (Dinamarca) y Vilnius (Lituania), informó hoy en un comunicado.
Después de un intensivo programa de inspecciones, SAS volverá a operar con este tipo de aparatos, empleados en vuelos domésticos, que fueron retirados de su flota debido a los accidentes. La retirada de estos aparatos provocó la cancelación de unos cien vuelos diarios en Suecia y Dinamarca y pérdidas de unas 15 millones de coronas (1,6 millones de euros).
Así, mañana jueves estos aviones volverán a operar de forma gradual. SAS ha tenido que reemplazar la parte del aparato que fue identificada como la causa de los accidentes, el tren de aterrizaje, y ha tomado medidas que suponían "un paso más allá" que lo que requería las autoridades de aviación civil.
De esta forma, los aviones que se vuelven a incorporar a la flota de la aerolínea "han sido sometidos a extensivos tests de vuelos" y han recibido los certificados necesarios de las autoridades. Ocho de estos aviones están preparados para volver a volar, cinco en Dinamarca y tres en Suecia. SAS prevé que podrá ofrecer todo su programa de vuelos con estos aviones no más tarde del 15 de octubre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La ministra francesa de Economía subraya que el Estado no participa en el consejo de EADS
- Economía/Empresas.- Galp niega haber participado en el cártel para fijar los precios del asfalto
- Economía/Empresas.- Tecnitoys/Scalextric prevé facturar 31,9 millones en 2007, un 17% más
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank ganará más de 1.400 millones en el tercer trimestre a pesar de la crisis financiera
- Economía/Empresas.- Star Alliance destaca que la T-Sur de El Prat (Barcelona) le permitirá ofrecer mejores conexiones