LONDRES/ATENAS (Reuters) - La calificación de la deuda soberana de Grecia ha sido rebajada por Moody's Investors Service a B1 desde Ba1, con perspectiva negativa.
Para el país mediterráneo, la rebaja de la calificación es totalmente injustificada y muestra que las agencias de calificación deben ser reguladas más estrictamente, dijo el Ministerio de Finanzas heleno.
"La rebaja anunciada hoy por Moody's es completamente injustificada ya que no refleja una evaluación objetiva y equilibrada de las condiciones actuales de Grecia", dijo el ministerio en un comunicado.
"En un momento que la economía global es frágil y la tónica del mercado sensible, las decisiones de calificación desequilibradas e injustificadas como la de Moody's de hoy pueden iniciar una dañina profecía autocumplida y refuerzan los argumentos a favor de una regulación más dura para las agencias mismas", dijo.
El diferencial de la deuda griega a 10 años respecto a la referencia alemana se ampliaba después de que Moody's rebajara la deuda soberana helena tres escalones a B1, con perspectiva negativa.
"Han estado negociando con debilidad, en cualquier caso. Hay gente que quiere salir de Grecia, incluso a estas rentabilidades altas", dijo un operador.
El spread de la deuda griega respecto a la alemana a 10 años se ampliaba 6 puntos básicos a 911 tras llegar a un máximo de 913 pb.
Relacionados
- ICV pregunta a Trias si reducirá las ayudas para las vacaciones de verano
- Plan ahorro. navarra concede desde 2006 ayudas a la eficiencia energética en el alumbrado público que han ahorrado más de 15.000 megavatios
- La Conselleria de Educación destina 227.500 euros a ayudas para promover el uso del valenciano en comercios y empresas
- Educación destina más de 1,1 millones de euros a ayudas para programas de aprendizaje a lo largo de la vida
- El CJC considera "excesivamente genérica" la referencia a las ayudas a embarazadas en la Ley de Maternidad del Consell