PARÍS (Reuters) - Microsoft rebajó el tono de sus críticas a la compra del la compañía de publicidad en Internet DoubleClick por parte de Google, valorada en 3.100 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), después de haber defendido anteriormente que la operación daría al buscador una posición dominante.
La semana pasada, Brad Smith, consejero delegado de Microsoft, sostuvo que el acuerdo de Google haría al motor de búsqueda "el canal predominante para todas las formas de publicidad", y que esto sería "malo para los consumidores".
Pronosticó que el mercado de la publicidad en la red crecía entre un 15 y un 20 por ciento cada año en todo el mundo, mientras que el mercado publicitario mundial crecía sólo entre un 2 y un 3 por ciento.
Microsoft compró recientemente Aquantive, competidor de DoubleClick, por 6.000 dólares, en uno de los mayores acuerdos de la reciente ola de adquisiciones en el sector.
"No tenemos nada que decir", dijo a Reuters.
"Respetamos la decisión tomada por la Comisión Europea", añadió brevemente Courtois tras la negación de Ballmer a hacer comentarios.
Relacionados
- Google notifica a la Comisión Europea su proyecto para comprar DoubleClick
- Google busca la aprobación de la UE para comprar DoubleClick
- Bruselas pregunta a los usuarios de Google por la compra de DoubleClick
- La UE pregunta a clientes de Google por la compra de DoubleClick
- La UE pregunta a clientes de Google por la compra de DoubleClick