Bilbao, 2 oct (EFECOM).- Los presidentes de las tres cajas de ahorro vascas afirmaron hoy que la fusión de estas entidades es "un proceso irreversible, imprescindible e inaplazable", por lo que reclamaron "a la clase política" que alcance "los acuerdos necesarios" para "impulsar" el proyecto.
En un comunicado conjunto, los dirigentes de la BBK, Xabier de Irala; de la Kutxa, Carlos Etxepare; y de la Caja Vital, Gregorio Rojo; subrayaron que la integración de las cajas vascas es "una operación empresarial y de creación de valor económico y social".
Consideraron que "compete a la clase política generar el clima de consenso y acuerdo" necesario para "impulsar la consecución de una entidad más sólida, más solvente y capaz de competir y de defenderse en los mercados globales".
Por ello, apelaron a "los responsables de las instituciones y entidades fundadoras" de las cajas a que "asuman con decisión el liderazgo político" y "lleguen a los acuerdos necesarios" para materializar una fusión que, según destacaron los tres presidentes, está pensada "en clave empresarial y de compromiso social".
Los responsables de la vizcaína BBK, la guipuzcoana Kutxa y la alavesa Caja Vital anunciaron, además, que mientras no se acometa la integración de las tres entidades, cada una de ellas continuará "trabajando e impulsando" sus "respectivos proyectos empresariales". EFECOM.
nu/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- De Irala pide a responsables institucionales de las cajas vascas a acordar su fusión "inaplazable"
- Las tres cajas vascas vislumbran su fusión cada día más cerca
- 'Pistoletazo' de salida a la fusión de las cajas vascas la próxima primavera
- Economía/Finanzas.-Almunia dice que no tiene por qué asustar la fusión de las cajas vascas si no afecta a la competencia
- Irala confía en que se pueda retomar la fusión de las cajas vascas