Londres, 2 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy ligeramente a la baja y su índice principal FTSE-100 cedió 5,8 puntos, un 0,09 por ciento, y se situó en 6.500,4 puntos, lastrada por las pérdidas de las mineras.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 149,9 puntos (un 1,35 por ciento) y se colocó en 11.231,4 puntos.
El parqué londinense logró no caer por debajo de los 6.500 puntos, a pesar de los descensos protagonizados hoy por las mineras y de la caída de la Bolsa de Wall Street en su apertura, con los inversores atentos a los datos relativos a las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos en agosto.
Con ganancias del 7,39 y del 6,77 por ciento, la minorista Kingfisher y la cadena de supermercados Tesco lideraron las ganancias e impidieron que el "footsie", como popularmente se conoce el FTSE-100, registrara grandes pérdidas.
Kingfisher, dueña de las cadenas de electrodomésticos Comet y B&Q, elevó el precio de sus acciones hasta los 196 peniques, gracias a un informe positivo del banco británico Cazenove acerca del sector de las minoristas.
Por su parte, Tesco se situó en los 464 peniques la acción, después de presentar unos resultados semestrales mejores de lo esperado y un 18,8 por ciento por encima de los cosechados en el mismo periodo del año anterior.
En el terreno positivo se situaron también los bancos Alliance & Leicester y Halifax, con subidas del 5,52 por ciento para el primero y del 4,28 por ciento para el segundo.
Las revalorizaciones de los bancos llegaron después de que algunas entidades bancarias eliminaran parte de la incertidumbre que ha causado la crisis financiera mundial anunciando cómo les afectaría ésta y cuáles serían sus pérdidas económicas en los próximos meses.
De esta forma, Barclays avanzó un 3,41 por ciento, Royal Bank of Scotland escaló un 2,87 por ciento y el Northern Rock, un 2,65 por ciento, entre rumores de una inminente compra por parte de una empresa de capital privado.
La caída experimentada por el precio del oro colocó a las mineras entre las mayores perdedoras de la jornada: Lonmin retrocedió un 5,53 por ciento, BHP Billiton cedió un 4,41 por ciento, Vedanta Resources bajó un 3,06 por ciento y Río Tinto, un 2,63 por ciento.
Asimismo, el descenso del precio del crudo por debajo de los 80 dólares el barril arrastró a Royal Dutch Shel hacia pérdidas del 2,86 por ciento, hasta los 1.968 peniques, y causó un descenso de BG del 3,87 por ciento. EFECOM
lj/jlm
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca y la minería
- Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por los bancos
- La Bolsa de Londres cierra a la baja, lastrada por la banca
- La Bolsa de Londres cierra a la baja lastrada por las mineras