SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Yahoo está haciendo más rápido su buscador de Internet introduciendo nuevas formas de predecir lo que los usuarios están buscando, mientras trata de mantener el ritmo de sus rivales incluyendo vídeo, audio e imágenes en las respuestas a las búsquedas de texto.
Yahoo dijo que estaba intentando combatir lo que llama "cansancio de la búsqueda en Internet". El estudio dirigido por Harris Interactive para Yahoo concluyó que apenas el 15 por ciento de los adultos encuentran lo que quieren en su primera búsqueda mientras que la mayoría necesita tres o cuatro búsquedas.
El Asistente de Búsqueda de Yahoo sugiere conceptos relacionados para concretar instantáneamente una búsqueda, recurriendo a la riqueza de información que Yahoo tiene sobre lo que los usuarios dicen cuando comentan los enlaces, las fotos y los vídeos.
Por ejemplo, un usuario que busque información sobre el primer ministro británico, Gordon Brown, puede ver sugerencias acerca de Gordon Brown y Escocia, Gordon Brown y presupuesto o Gordon Brown e Irak.
Google, Ask.com de IAC/InterActiveCorp y Microsoft introdujeron características similares este año en su servicios de búsqueda.