Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Microsoft Dynamics escala posiciones en el sector de los deportes (1)

PARIS, June 13 /PRNewswire/ --

-- La flexibilidad y la facilidad de integración de las soluciones de gestión empresarial contribuyen a crear el ambiente para el éxito de los clubes de fútbol.

Microsoft Business Solutions ha anunciado hoy el gran interés que la industria del deporte está depositando en Microsoft Dynamics(TM), la línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a funcionar de forma más efectiva.

(Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La industria del deporte posee una diversa serie de necesidades financieras y operativas que implican que las organizaciones requieren un software de gestión empresarial adaptable y escalable que puede integrarse con los sistemas existentes. Por ejemplo, los clubes de fútbol se enfrentan a fluctuaciones en sus ingresos debido a la naturaleza estacionaria de las competiciones; incertidumbre en la planificación financiera debido a una confianza en el rendimiento del equipo; y los retos de la fidelización del cliente (aficionado) y la fidelidad en un mercado deportivo competitivo.

La gama de soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics tiene los componentes para ayudar a los clubes deportivos a alcanzar sus retos. Microsoft Business Solutions también está comprometida con formar a especialistas socios del mercado vertical para garantizar que la gama de productos Dynamics cumplan las necesidades únicas dentro de las industrias individuales. La industria del deporte es un ejemplo de dónde los socios han aprovechado las oportunidades y desarrollado una experiencia específica, que está beneficiando a los clientes.

Real Madrid CF, uno de los clubes de fútbol de más éxito del mundo, ha desplegado recientemente una nueva infraestructura IT basada en Microsoft Dynamics AX. La solución Dynamics AX integra datos de la organización y se los presenta a los directores financieros en el formato más adecuado. Tradicionalmente, el club apoyó sus actividades con 70 sistemas IT y 15 fuentes de datos distintas, dificultando la obtención de una clara visión del rendimiento empresarial en sus áreas operativas.

Enrique Uriel, responsable tecnológico del Real Madrid, explicó cómo han cambiado las cosas: "Microsoft Dynamics AX cubre todas las necesidades de la compañía en dos aspectos muy importantes: primero, es una herramienta muy flexible para una compañía de nuestro tamaño, con unos ingresos de unos 300 millones de euros. Y lo que es más importante, es una herramienta muy dinámica, que nos permite crecer en la gestión interna de la empresa.

Además, la capacidad de Microsoft Dynamics AX para integrarse con el resto de nuestros sistemas de información la convierte en el eje de la información financiera de la compañía. Ahora, cuando extraigo información de Microsoft Dynamics AX para la junta directiva, tengo la seguridad de que es la información correcta y más actualizada".

El campeón de la Liga de Grecia 2006 y ganador de la Copa, Olympiacos CFP, también registra una experiencia positiva. El director del Club, Petros Kokkalis, dijo: "Al utilizar Microsoft Dynamics CRM 3.0 somos más organizados en la gestión correcta de nuestros 80.000 miembros, sus suscripciones y su interacción conjunta con el club, así como el control de las entradas que compra cada miembro, el uso de productos y servicios ofrecidos por nuestros patrocinadores en los productos de la marca y las interrelaciones entre nuestros miembros.

"También hemos aumentado nuestra productividad y hemos reducido nuestros costes de administración permitiendo el pago online y pudiendo trabajar offline para realizar los pagos de suscripciones y las renovaciones en los momentos en los que no es posible la conexión a Internet. Como resultado, ahora podemos realizar un ciclo completo de suscripciones/renovaciones y entregar una tarjeta de miembro en sólo dos minutos en lugar de con una antelación de más de 45 días.

Blackburn Rovers Football Club, uno de los clubes líderes de Premiership en el Reino Unido, es otro cliente de Microsoft Dynamics. "Con Microsoft Dynamics GP hemos conseguido muchas ventajas empresariales. La sencilla y familiar interfaz de Microsoft(R) Office reduce el tiempo de formación, la inteligencia empresarial completa y las herramientas de análisis proporcionan una mayor visibilidad de datos, además de una profunda integración con otros software Microsoft que aumenta el intercambio de datos dentro de la organización", dijo Barbara Hoyle, controladora financiera de Blackburn Rovers. "Microsoft Dynamics GP es una potente solución que está adaptándose y escalándose con nosotros a medida que nuestra compañía crece".

Bayer 04 Leverkusen, un importante club alemán de la Bundesliga, utiliza Microsoft Dynamics NAV. El club se ha clasificado para la próxima temporada de la Copa de la UEFA y, si llega a cuartos de final, los proyectos que se han planeado durante mucho tiempo podrían llevarse a cabo, debido al aumento previsto en ventas de entradas y los ingresos de patrocinio.

Para simular las consecuencias operativas de las decisiones potenciales, Bayer 04 Leverkusen ha utilizado la solución Sport and Event (deporte y evento) basada en Microsoft Dynamics NAV. Uno de sus componentes es un módulo de planificación y análisis de liquidez para el equipo de jugadores así como patrocinio, emisión de entradas y e-business. "Esta solución nos permite tomar decisiones en poco tiempo y basadas en hechos respecto de toda la información disponible en el sistema", dijo Wolfgang Holzhauser, portavoz de Bayer 04 Leverkusen.

Klaus Holse Andersen, vicepresidente de Small and Midmarket Solutions and Partners y Microsoft Dynamics, Microsoft Europa, Oriente Medio y África, dijo: "Microsoft Dynamics es cada vez más fuerte en una serie de industrias verticales distintas y está claro que la industria de deportes, y en particular, los clubes de fútbol, aprecian las ventajas de aplicar soluciones de gestión empresarial familiares y flexibles. Microsoft Dynamics está totalmente comprometida con apoyar a sus socios para permitirles crear soluciones especializadas en la industria para ofrecer así el mejor servicio al usuario final, independientemente de si se trata de una organización pequeña, mediana o a nivel de empresa".

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecidas a través de una red de socios que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con un software familiar de Microsoft para racionalizar los procesos en toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky