Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Teinver (Marsans) prevé cerrar el año con una facturación de 100 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La sociedad Teinver, propiedad del grupo Marsans y presidida desde su constitución por Gonzalo Pascual, prevé cerrar el año con una facturación de 100 millones de euros, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La sociedad ha comunicado hoy la compra del 55% que poseía la aerolínea escandinava SAS, propietaria de Spanair, en la compañía española de 'handling' Newco Airport Services por un importe de 400 millones de coronas suecas (43,4 millones de euros).

SAS conseguirá con esta venta unas plusvalías de 170 millones de coronas suecas (18,4 millones de euros) y Marsans, a través de Teinver, contará así con el 100% del capital de Newco. La compañía de 'handling' cuenta en España con las licencias de Santiago, Asturias, Vigo y la del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que comparte con Flightcare (FCC) y Globalia.

"La desinversión es parte de nuestra estrategia 2011 lanzada en junio. Estamos seguros de que con el propietario en mayoría continuará desarrollando el negocio en el creciente mercado español", señaló el consejero delegado de SAS, Mats Jansson.

En el marco de la estrategia de SAS de centrarse en el mercado esandinavo también está la venta de Spanair, que prevé cerrar a principios de 2008. La venta del porcentaje en la compañía de 'handling' se interpreta en el mercado como "un paso previo" de las negociaciones entre el grupo Marsans y SAS para la venta de Spanair, aunque se trate de una operación completamente independiente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud