Bolsa, mercados y cotizaciones

La Policía londinense, en el banquillo por muerte de brasileño

LONDRES (Reuters) - La fuerza policial de Londres se enfrenta el lunes a un juicio, acusada de romper las leyes de seguridad e higiene por la muerte de un hombre brasileño inocente, que recibió siete disparos en la cabeza de parte de policías que lo confundieron con un suicida.

Los frustrados ataques generaron una verdadera caza de brujas por parte de la policía británica.

La fuerza policial está acusada bajo las leyes de seguridad e higiene por fracasar en la implementación de "la planificación y puesta en marcha de la vigilancia, persecución, arresto y detención de un posible suicida", asegurando que tanto el público como de Menezes "no corrieran riesgos".

El 22 de julio, cuando se dirigía a su trabajo, policías encubiertos lo siguieron en dos buses y luego hacia la estación Stockwell, donde se dirigió con calma hacia la plataforma antes de correr a alcanzar un tren que acababa de llegar.

Un informe de la Comisión Independiente de Quejas Policiales indicó que de Menezes no hizo nada para ser sospechoso. Más tarde, la policía se disculpó y dijo haber cometido un error, argumentando la enorme presión que soportaba en ese tiempo.

Esa información se hizo pública sólo 24 horas después del acontecimiento.

/Por Michael Holden/.*.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky