Bolsa, mercados y cotizaciones

La policía israelí investiga a Olmert por la compra de una casa

JERUSALÉN (Reuters) - El fiscal general de Israel ordenó el lunes a la policía iniciar una investigación criminal por la compra de una casa en Jerusalén que realizó el primer ministro, Ehud Olmert.

Olmert niega haber cometido algún delito en el caso, una de las varias investigaciones por corrupción que se le han llevado a cabo al líder israelí desde que asumió su cargo el año pasado y que han incrementado las dudas sobre su futuro político mientras intenta conversaciones de paz con los palestinos.

Los medios israelíes dicen que el que fuera alcalde de Jerusalén desde 1993 a 2003 obtuvo un descuento de 320.000 dólares del precio total de la vivienda.

"Esta es una investigación innecesaria", señaló un comunicado emitido por la oficina del primer ministro después de que Mazuz ordenara la investigación policial.

"El primer ministro cooperará completamente con la investigación para lograr una conclusión lo más rápido posible", señaló el comunicado.

Las sospechas en este caso se centran en si el primer ministro intentó dirigir la oferta de venta para dar preferencia a un amigo que finalmente no presentó una oferta por el banco. Olmert niega haber cometido cualquier irregularidad y se espera que sea interrogado pronto por la policía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky