LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, Gordon Brown, posee una ventaja de dos dígitos frente al Partido Conservador, factor que podría llevarle a convocar a elecciones anticipadas, según mostraron el sábados dos sondeos.
Si pierde, sería uno de los primeros ministros en durar menos tiempo en su cargo en la historia de Reino Unido, pero una victoria clave le daría un mandato de cinco años.
"Estamos listos para (una elección) cuando él quiera. Hemos dejado claro desde el comienzo que él no tiene mandato y que cuando antes se produzca una elección general mejor, porque creemos que el país está listo para un cambio", dijo un responsable del Partido Conservador.
Un sondeo de Daily Telegraph YouGov dio a Brown una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre David Cameron, líder del Partido Conservador. Los laboristas obtuvieron un 43 por ciento de apoyo frente al 32 por ciento de los conservadores.
Otro sondeo, en este caso de la firma Populus publicado en The Times tras la conferencia anual del laborismo celebrada esta semana, también mostró un claro liderazgo de Brown, dándole una ventaja de 41 por ciento frente al 31 por ciento de los conservadores.
/Por Paul Majendie/.*.