MADRID (Reuters) - El Ministerio de Vivienda se ha propuesto apoyar la emancipación y el fomento del alquiler mediante la adopción de distintas medidas basadas en varios ámbitos de aplicación, dijo el viernes el departamento que dirige Carme Chacón.
Una de las medidas contempla la creación de 10 juzgados de vivienda para agilizar el desalojo de los alquileres morosos, que se establecerán en las poblaciones en los que sean más necesarios.
El departamento de Vivienda dijo que adicionalmente abarcará un proyecto de modificación del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva para que las Sociedades y Fondos de Inversión Inmobiliarias puedan acogerse a los beneficios de financiación pública recogidos en el régimen de Vivienda de Protección Social.
Además, está previsto que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, formalice un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias para promover la urbanización de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida en alquiler.
Adicionalmente, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) ha presentado dos iniciativas. La primera se refiere a la extensión de su actividad de intermediación a los grandes operadores privados que gestionan vivienda en alquiler (Fondos Inmobiliarios, Sociedades de Arrendamientos, Cooperativas).
Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real-Decreto por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.
Relacionados
- El Consejo aprueba el plan de fomento del alquiler
- Consejo Administración Iberia aprueba aumentar capital en 56.603,04 euros
- Economía/OPA.- SEPI aprueba mañana en su consejo acudir a la OPA de Enel y Acciona con su 2,95% de Endesa
- Consejo Ministros aprueba programa ayudas para jóvenes empresas innovadoras
- El consejo de Reno de Medici aprueba la fusión con Cascades Italia