Madrid, 14 sep (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy el Programa de apoyo a las Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI) 2008-2011, que subvencionará diversas actividades de investigación y desarrollo (I+D) y con el que se pretende mejorar las estructura empresarial y tecnológica española.
Según la referencia del Consejo, las destinatarias de las ayudas son empresas de menos de seis años de antigüedad, pequeñas (no más de 50 empleados) y con una intensidad investigadora elevada.
Para que las empresas sean consideradas como innovadoras, el programa establece que más del 35 por ciento de su personal deberá estar adscrito a actividades de I+D y que los gastos en este concepto deberán alcanzar, como mínimo, el 15 por ciento del total.
La financiación se podrá dedicar, entre otros aspectos, a los salarios del personal investigador o de apoyo a la investigación, a los servicios externos contratados para la gestión de la propiedad industrial, a los costes de solicitudes de patentes y a la compra de equipos para la investigación.
Para acceder a estas subvenciones, las empresas solicitantes deberán presentar un plan de I+D (PIDE), que deberá ser actualizado cada año.
Con estas ayudas, que se integran dentro del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, se pretende estimular la entrada de nuevas empresas en sectores emergentes, crear empleo de alta cualificación e incrementar la salida de estas empresas a los mercados internacionales. EFECOM
pdj/lgo
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Consejo de Ministros aprueba la contribución española de 7.000 euros a la CIIA
- Consejo Ministros aprueba distribuir 34,5 millones entre CCAA en agricultura
- El Consejo de Ministros aprueba la condonación de deuda a Senegal
- Economía/Macro.- El Consejo de Ministros aprueba el decreto de OPAs, que mejora la protección al pequeño accionista
- El Consejo de Ministros aprueba que la SEPI compre hasta un 5% de Enagás