WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dió inicio el viernes al segundo día de una conferencia sobre el calentamiento global, sometido a la presión de las principales economías del mundo para que acepte unos límites obligatorios sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los ecologistas dijeron que la conferencia no había producido nada nuevo y era un intento de evadir los esfuerzos de la ONU sobre el cambio climático, una acusación que niega la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice.
"Todos los ojos están puestos en el discurso del presidente Bush", dijo el ministro surafricano de Medio Ambiente, Marthinus van Schalkwyk, a través de un asesor.
El ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, dijo que el hecho de que Bush fuera a hablar demostraba que la Casa Blanca no regresaría a su escepticismo previo sobre la seriedad del asunto.
La portavoz de la Casa Blanca Dana Perino dijo que el presidente hablaría de eliminar las tarifas para que los países más pobres tengan mejor acceso a fuentes energéticas menos contaminantes.
/Por Jeff Mason/
Relacionados
- Energía, demografía y cambio climático entre temas debate Foro Cohesión UE
- El cambio climático llevala vid junto a la montañaBodegas Torres busca ubicaciones más frescas, cerca de Pirineos, para su vino
- HSBC anuncia el lanzamiento de un índice de referencia sobre cambio climático
- Costa apuesta ONU asuma el liderazgo de lucha contra el cambio climático
- RSC.- Ban Ki Moon cree necesario que la ONU lidere la lucha contra el cambio climático