LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían a media sesión del jueves debido a que la agitación en Libia llevaba los precios del petróleo al alza y alimentaba la preocupación sobre el crecimiento, mientras que las acciones de Porsche se desplomaban tras decir que su fusión con Volkswagen probablemente se retrasaría.
A las 10:04 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores caía un 0,5 por ciento a 1.146,79 puntos, en la cuarta sesión consecutiva de pérdidas esta semana y la quinta desde el final del rally del mercado el pasado 18 de febrero.
"Ha habido otro repunte en el petróleo y la agitación general en Oriente Próximo ha sacado toda confianza del mercado", dijo Mark Priest, operador de bolsa de ETX Capital.
"No podemos ver un cambio a menos que la situación en Libia se resuelva".
El sentimiento de los inversores seguía tambaleante tras un alza del precio del crudo de Brent a su mayor nivel desde agosto de 2008 por preocupación sobre el suministro, con temor a que esto pueda llevar a una mayor inflación y dañar los márgenes de las compañías.
Los fabricantes de coches también estaban bajo presión. El índice sectorial STOXX Europe 600 Automobiles & Parts caía un 2,5 por ciento.
Porsche bajaba un 8,9 por ciento después de decir que su fusión con Volkswagen es probable que se demore después de que fiscales alemanes encontraran pruebas de más delitos en una investigación de anteriores miembros del consejo.
Las acciones de Volkswagen cedían un 3,8 por ciento.
Relacionados
- Las principales Bolsas europeas abren en ligera baja
- Las Bolsas europeas cierran a la baja preocupadas por la situación en Libia
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la crisis de Libia
- Las principales Bolsas europeas abren en ligera baja
- La tensión en Libia reactiva el temor inflacionista en las bolsas europeas