MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de cable Nexans ha firmado con REE (Red Electrica de España) un contrato valorado en 146 millones de euros por la fabricación, transporte e instalación de un enlace submarino de alta tensión entre Baleares y Península, anunció en un comunicado.
Este proyecto se desarrolla como parte del proyecto Cometa (Conexión Mediterránea de Transporte de Alta tensión), destinado a suministrar energía las islas Baleares. Este proyecto conlleva una inversión total de 267 millones y se desarrollará por un consorcio formado por Nexans y Prysmian.
El nuevo enlace, alimentado por la red española de 400 kilovoltios (kV), conectará una estación de conversión situada en Sagunto, en Valencia, con la costa Oeste de la isla de Mallorca.
Esta conexión está también destinada a alimentar las otras islas Baleares a través de enlaces secundarios de 132 kV y 33 kV. Entre estos enlaces figuran los de Mallorca y Menorca por un lado y los de Mallorca, Ibiza y Formentera por otro.
Dentro de este proyecto, Nexans suministrará 240 kilómetros de cable alta tensión submarino de 250 kV, compuesto por un conducto de cobre de 750 milímetros y protegido por una doble armadura fabricada con hilos en acero galvanizado para la sección submarina más profunda. La profundidad máxima del tendido será de 1.410 metros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica adjudica 5 millones en pagarés a 12 meses
- Economía/Empresas.- Aldesa se adjudica dos autopistas en México por 210 millones
- Economía/Empresas.- Saba (Abertis) se adjudica el desarrollo y explotación de un complejo de aparcamientos en Roma
- Economía/Empresas.- Endesa adjudica a Siemens la construcción de dos ciclos combinados en Francia por 470 millones
- Economía/Empresas.- Technip se adjudica un contrato de 78 millones en Congo