Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Saba (Abertis) se adjudica el desarrollo y explotación de un complejo de aparcamientos en Roma

El proyecto supondrá una inversión de 92,5 millones de euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Saba, la filial de aparcamientos de Abertis, se ha adjudicado la construcción y gestión de un complejo de aparcamientos en la ciudad de Roma, informó hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, otorgado en régimen de concesión por el Ayuntamiento de Roma, se desarrollará en la actual ubicación del aparcamiento del parque de Villa Borghese -que Saba ya gestionaba hasta la fecha- y contempla un conjunto de actuaciones que supondrán una inversión de 92,5 millones de euros.

Además, supondrá la ampliación del actual aparcamiento subterráneo para vehículos con 200 nuevas plazas, hasta alcanzar un total de 2.017 plazas. Saba Italia también desarrollará un nuevo aparcamiento para autobuses turísticos, con conexión al sistema de transporte público de Roma, de 81 plazas, así como la ampliación de la superficie comercial del complejo hasta los 17.200 metros cuadrados (actualmente dispone de 11.030 metros cuadrados).

El acuerdo con el Ayuntamiento de Roma contempla también la construcción de una terminal de operación y mantenimiento de autobuses eléctricos con capacidad para 55 vehículos de 9 metros y 123 vehículos de 5 metros que prestará servicio a la agencia municipal de transporte público. El proyecto también comprende la gestión de un aparcamiento para motocicletas ya existente con una capacidad de 230 plazas.

CONCESION POR UN PERIODO DE 50 AÑOS.

Está previsto que las obras se inicien en los primeros meses de 2008 y se calcula que se prolongarán durante cuatro años. Saba gestionará en régimen de concesión todo el complejo de estacionamientos durante un periodo de 50 años.

Villa Borghese, uno de los espacios públicos más visitados de la capital italiana, es el parque más grande de la ciudad y en los últimos años se ha transformado en un espacio que combina zonas verdes con una oferta cultural de primer nivel.

El proyecto refuerza la presencia de Saba en el sector de aparcamientos en Italia, donde gestiona un total de 42 núcleos de aparcamiento con más de 20.000 plazas. Roma, Milán, Venecia, Verona, Bari, San Remo, son algunas de las 16 ciudades italianas en las que opera.

En la actualidad, Saba dispone de un total de 95.849 plazas distribuidas en 176 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.

Por otra parte, la compañía está ejecutando nuevos proyectos que serán operativos en las próximas fechas y que elevarán la dimensión total de la red a 198 núcleos de aparcamiento y unas 120.000 plazas gestionadas.

Saba es la filial de aparcamientos del grupo Abertis, líder europeo en la gestión de infraestructuras, que opera también en los sectores de actividad de autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos y parques logísticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky