Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Nokia demanda a un ex trabajador que robó componentes de móvil por 800.000 euros

HELSINKI, 30 (EP/AP)

El fabricante de móviles finlandés Nokia ha demandado a un ex trabajador por el robo hace dos años en una planta del Sur de Finlandia de componentes de telefonía valorados en 800.000 euros, señaló hoy la compañía.

Los medios de comunicación del país aseguran que el sospechoso es un ciudadano estonio integrado en una banda criminal que trabajó en 2004 en la planta de preproducción de Nokia en Salo. Al parecer, vendió en el extranjero los componentes sustraídos a través de contrabando.

Nokia reclama 800.000 euros como compensación y no ha querido dar detalles sobre la naturaleza de los componentes. El caso está siendo sometido a una investigación policial y se desconoce si el sospechoso ha sido detenido.

"La seguridad es algo muy importante para Nokia y por supuesto hemos fortalecido la seguridad desde el incidente", señaló una portavoz de la compañía, Arja Suominen. "De todas formas, estamos hablando de cifras muy pequeñas para una gran compañía que maneja miles de millones de euros", añadió.

Nokia, con una facturación de 34.200 millones de euros el año pasado, es el mayor fabricante del mundo de aparatos de móvil, cuenta con 59.000 empleados y tiene presencia en 130 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky