MEXICO DF (Reuters) - El huracán Lorenzo azotaba con fuertes vientos y lluvias las costas del estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, provocando la evacuación de miles de personas, pero sin poner en riesgo las instalaciones petroleras clave en la Sonda de Campeche.
A las 03:00 GMT, el centro de la tormenta se ubicaba a 110 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, en Veracruz, y mantenía una velocidad de 9 kilómetros por hora (kph) con trayectoria hacia el oeste.
Los vientos de Lorenzo se intensificaron a cerca de 130 kph, provocando un fuerte oleaje.
Se prevé que la tormenta provoque precipitaciones de entre 120 y 250 milímetros en Veracruz y que no ponga en peligro la producción petrolera de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.
Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo que Lorenzo ya golpeaba a Veracruz como tormenta tropical y provocaba nubarrones en al menos ocho estados y la Ciudad de México.
La temporada 2007 de tormentas en el Atlántico ha generado tres huracanes, incluido Humberto, que este mes golpeó la costa de Texas. También se formaron los poderosos huracanes Dean y Félix, que alcanzaron la categoría 5 y golpearon México y Centroamérica, respectivamente.