MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado en su reunión de hoy el pago de un dividendo de 0,13 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2007, que se hará efectivo el próximo día 24 de octubre.
Este dividendo es un 36,8% superior al liquidado por el mismo concepto en el año anterior y tras la retención fiscal correspondiente su importe neto se elevará hasta los 0,1066 euros.
La entidad catalana destaca que el acuerdo ha sido tomado una vez valorado el comportamiento muy favorable de los resultados y las previsiones sobre los mismos para el cierre del ejercicio. En total, el banco destinará 159,12 millones de euros a este pago.
Con esta retribución a cuenta, la rentabilidad por dividendo de la acción, tomando en consideración los dos pagos de dividendos del año 2007 y referida a la cotización al cierre de hoy (6,69 euros), será del 3,62%.
Asimismo, subraya que las valoraciones emitidas por los analistas financieros desde la última publicación de resultados trimestrales del banco hasta hoy sitúan el promedio del precio objetivo de la acción del Banco Sabadell en 8,2 euros, y el PER 2008 de la acción del a 10,2 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banesto repartirá un dividendo bruto de 0,12 euros por acción el próximo 1 de noviembre
- BBVA repartirá un dividendo de 0,152 euros a partir del 10 de octubre
- Economía/Finanzas.- BBVA repartirá un dividendo bruto de 0,152 euros por acción a partir del 10 de octubre
- Economía/Empresas.- Ence repartirá un dividendo a cuenta de 0,03 euros por acción el 2 de octubre
- AISA repartirá un dividendo de 0,08 euros por acción el 14 de septiembre