MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Audiovisual Sport (AVS) ha formalizado hoy en la reunión de su Consejo de Administración la destitución como director general de la empresa a Daniel Margalef, representante de TV3 en la compañía, después de las discrepancias surgidas por la denominada 'guerra del fútbol' entre AVS, presidida por Javíer Díez de Polanco y controlada por Sogecable, y la productora catalana Mediapro. El cese ya había sido acordado el 7 de septiembre pero debía ser ratificado en reunión del consejo.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Audiovisual Sport, que recordaron que todas las decisiones adoptadas por Margalef después del 7 de septiembre "carecen de legitimidad", al entender que su responsabilidad de la compañía se había terminado, pese a que no se hubiese hecho efectiva formalmente. Margalef tomó decisiones al frente de AVS en contra del criterio de Sogecable --que posee la mayoría del capital, un 80 por ciento--, durante el conflicto que AVS mantiene con la productora catalana Mediapro por los derechos de retransmisión del fútbol.
AVS, participada en un 80 por ciento por Sogecable y en un 20 por ciento por la televisión autonómica catalana, afirmó recientemente no reconocer a Margalef como director general de la empresa después de que éste enviara una oferta de acuerdo con Mediapro a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sobre los derechos de retransmisión del fútbol.
Días después de que la compañía considerase a Margalef como "interlocutor no autorizado", la Liga de Fútbol Profesional anunció un acuerdo con Mediapro a instancias de Margalef, desmentido posteriormente, aduciendo que "en el Registro Mercantil el único apoderado de la compañía" era el propio Margalef.
Relacionados
- Emilio Cabañas, nuevo director general de Telindus
- Dimite el director general ramo autos de Mutua Madrileña, Juan Lázaro
- Deja su puesto el director general de Halifax por "razones personales"
- Manuel Yebra, nombrado nuevo director general de Cajamar
- Javier Díaz, director general de Intermec Technologies, S.A.: "El almacén está a las puertas de una segunda revolución tecnológica"