
Zaragoza, 19 feb (EFE).- Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en 2010, un 27,9 por ciento menos que el año anterior, después de realizar provisionales voluntarias por importe de 88 millones como medida de prudencia ante posibles necesidades futuras.
Así lo han explicado su presidente, Amado Franco, y el director general de la entidad, José Luis Aguirre, antes de presidir, en el Auditorio de Zaragoza, la Convención de Directivos de Ibercaja, quienes han señalado que este resultado le ha permitido mantener las fortalezas financieras en solvencia, liquidez y control de morosidad y preservar la rentabilidad de la actividad.
El presidente de Ibercaja, quien ha reiterado que 2010 ha sido un año difícil, complicado, ha subrayado en referencia a las fusiones que "no hay nada encima de la mesa", en estos momentos estamos solos, y que no han decidido si van a constituir un banco.
Aguirre, por su parte, ha señalado que podían haber dado un resultado mayor pero han preferido guardar esas provisiones (de 88 millones de euros) de cara a los años próximos, porque la crisis no ha finalizado.
Ha agregado que, con todo ello, el coeficiente de solvencia de Ibercaja es de 9,70,y creen que superarán con "bastante holgura" los mínimos requeridos por el Decreto Ley publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Relacionados
- El presidente de Ibercaja dice que el decreto del gobierno "es muy duro" y "discriminatorio"
- Ibercaja ganó 103,6 millones en 2010, un 27,9% menos
- Ibercaja gana 104 millones en 2010, un 28% menos que en 2009
- Economía/Finanzas.- Ibercaja redujo un 27,9% su beneficio en 2010, hasta 104 millones, por saneamientos extraordinarios
- Ibercaja obtiene un beneficio neto de 104 millones de euros y concluye 2010 manteniendo su solvencia y liquidez