NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha inyectado hoy otros 15.250 millones de dólares (10.797 millones de euros) al sistema bancario mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a un día.
El instituto emisor indicó que esta operación, que estuvo compuesta de títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 64.950 millones de dólares (45.983 millones de euros).
Con estas nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 366.700 millones de dólares (259.545 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos.
El pasado martes, la Fed recortó los tipos de interés en 50 puntos porcentuales, hasta el 4,75% con el objetivo de prevenir los "efectos adversos" derivados de las turbulencias financieras por la crisis del sector 'subprime' norteamericano.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 6.902 millones al sistema bancario mediante una operación de recompra
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 7.100 millones al sistema bancario mediante una operación de recompra a un día
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 3.000 millones al sistema bancario mediante acuerdos a un plazo de tres días
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 20.575 millones al sistema bancario mediante tres operaciones de recompra
- Economía/Finanzas.- La Fed inyecta otros 7.026 millones al sistema bancario mediante una operación de recompra