Madrid, 26 sep (EFECOM).- Groupama Seguros, filial española de la mayor mutua de seguros europea, prevé duplicar su volumen de negocio y colocarse como quinta empresa del mercado español de seguro directo en cinco años gracias al plan estratégico que ejecutará hasta 2009 y que prevé adquisiciones y alianzas con bancos.
Así lo explicó su consejero delegado, Florent Hillaire, en la firma del contrato por el que Groupama ha asegurado las manos del portero del Real Madrid y la selección española de Fútbol, Iker Casillas, a través de una póliza de hasta 7,5 millones de euros de cobertura.
Hillaire recordó que Groupama Seguros, que logró el pasado año un beneficio neto de 94,4 millones de euros, un 79,8% más que en 2005, es actualmente la décima aseguradora del mercado español, con 1,8 millones de clientes, más de 6.000 intermediarios, cerca de mil empleados y una facturación en 2007 que rondará los 900 millones.
Tras quintuplicar su negocio entre 2000 y 2006, espera llevar a cabo nuevas adquisiciones (tras las compras del Grupo Azur y de Plus Ultra) y llegar a alianzas con entidades bancarias españolas para la comercialización de sus productos.
Dentro de esta estrategia de crecimiento se enmarca la nueva campaña publicitaria que ha comenzado hoy tras "fichar" a Casillas para que protagonice sus anuncios después de haber asegurado sus manos con Groupama. EFECOM
ads/jla
Relacionados
- RSC.- Philips espera duplicar las ventas de sus productos ecológicos en 5 años
- Economía/Empresas.- Philips espera duplicar las ventas de sus productos ecológicos en 5 años
- Economía/Santander.- Santander espera duplicar sus ingresos en el negocio de tarjetas en 2009, con más de 3.300 millones
- La batalla por Endesa cumple dos años: la eléctrica espera el desenlace tras duplicar su valor en bolsa