MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Santander tiene marcado como objetivo duplicar los ingresos que obtiene actualmente con el negocio de tarjetas con el horizonte puesto en 2009, según una presentación para inversores y accionistas del segundo Día del Inversor del Santander.
Este incremento de su facturación supondrá superar los 3.300 millones de euros en ingresos en 2009, frente a los 1.657 millones de euros registrados en 2006.
El banco presidido por Emilio Botín espera alcanzar esta meta manteniendo el riesgo de crédito "bajo control" y gracias a ampliar sus ventajas competitivas en cada uno de los mercados en que opera.
Las estrategias a futuro del Santander pasan por alcanzar posiciones de liderazgo en España y Brasil, "relanzar" el negocio de tarjetas en Reino Unido, y reforzar su posición de líder del mercado en países de América Latina, como México y Chile.
En este sentido, Santander afirmó que aún queda recorrido a futuro en términos de penetración y vinculación de la base de clientes de sus bancos en Latinoamérica.
Relacionados
- El Santander pretende duplicar su negocio latinoamericano en tres años
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Santander invertirá 2.000 millones en Latinoamérica en 3 años para duplicar su negocio
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Santander invertirá 2.000 millones en Latinoamérica en 3 años para duplicar su negocio
- Grupo Santander espera duplicar su negocio en América hasta 2009