La libra cayó hasta un mínimo de 2,0110 dólares desde 2,0170 dólares marcados a las 8.30 GMT. La divisa británica se recuperó posteriormente hasta colocarse en torno a 2,0130 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - La libra esterlina pierde terreno frente al dólar después de que el Banco de Inglaterra hiciera público un informe advirtiendo de un posible endurecimiento de las condiciones crediticias en el Reino Unido en el cuarto trimestre.
En su primer Informe de Condiciones de Crédito realizado entre el 20 de agosto y 13 de septiembre, el Banco de Inglaterra dijo que los prestamistas han informado de que han reducido la disponibilidad de crédito para las compañías en el tercer trimestre en 2007 y que, debido a las condiciones del mercado, esperan reducirla de forma significativa en los próximos tres meses.
Esta noticia coincide con la publicación hoy de la revisión del Producto Interior Bruto del segundo trimestre con un ajuste al alza hasta el 3,1%, mientras las cifras sobre balanza de cuenta corriente conocidas hoy también mostraron una reducción del déficit entre marzo y junio.
tfn.europemadrid@thomson.com
abr/ms1/rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Libra baja tras conjunto de noticias negativas
- DIVISAS - Libra rebota por ventas minoristas mejores de lo esperado
- DIVISAS- Libra baja tras conocerse actas del BoE
- DIVISAS- Libra cede algunas posiciones tras moderarse los precios en RU
- DIVISAS- Libra se recupera tras problemas de liquidez de Northern Rock