Bolsa, mercados y cotizaciones

Negocio de nuevos residentes en Caja Navarra crece 52 por ciento último año

Pamplona, 26 sep (EFECOM).- Los nuevos residentes han generado un negocio en Caja Navarra superior a los 510 millones de euros, con un 52 por ciento de crecimiento interanual.

Estos datos fueron facilitados hoy en un comunicado por la entidad bancaria que precisó que la inversión se ha situado en los 437,2 millones de euros, con un crecimiento interanual del 57 por ciento, mientras que los recursos han experimentado un incremento del 30 por ciento al alcanzar los 73,5 millones de euros.

El 8 por ciento de los clientes de Caja Navarra son nuevos residentes, principalmente ecuatorianos (19,52 por ciento), marroquíes (8,36 por ciento), colombianos (7,96 por ciento), rumanos (7,93 por ciento) y portugueses (7,05 por ciento), según esta entidad que apuntó que la mayoría de estas personas demandan al llegar ayuda financiera, ya que tiene que hacer frente a su necesidad de recursos.

Cuando los nuevos residentes se consolidan en una localidad, habitualmente amplían sus necesidades financieras, según Caja Navarra que señaló que en concreto en los ocho primeros meses de este año, el número de operaciones de financiación personal en esta entidad ha crecido un 115,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y ha alcanzado los 44,9 millones de euros prestados (un 144,02 por ciento más).

Recordó en este sentido la creación del "Préstamo Más Cerca", un producto de consumo de hasta 18.000 euros para viajar al país de origen, enviar más dinero a la familia o comprar un vehículo.

Respecto a la inversión hipotecaria de este segmento, Caja Navarra realizó en los ocho primeros meses un 28,2 por ciento más operaciones que en el mismo periodo del año anterior, con un importe contratado de 87,7 millones de euros. El importe medio de los préstamos hipotecarios es de 160.000 euros.

Caja Navarra también cuenta con un préstamo hipotecario específico para nuevos residentes que tiene en cuenta sus dificultades, ya que, según indicó, se trata de un crédito por el cien por cien del valor de tasación de la vivienda que no requiere avalistas ya que la propia vivienda sirve de garantía. EFECOM

mg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky