Cada año más de 2,5 millones de ordenadores quedan obsoletos en España, según la fundación
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Bip Bip y Life Cycle Services Iberia anunciaron hoy un acuerdo en España para "mejorar", mediante un nuevo modelo, la gestión "responsable" del servicio que ambas entidades ofrecen a las empresas donantes de material informático para su reutilización y reciclaje en Organizaciones No Lucrativas (ONL).
Según informó la fundación en un comunicado, cada año más de 2,5 millones de ordenadores quedan obsoletos en España. Así, por medio de este acuerdo, no sólo se consigue "optimizar" la reutilización de ordenadores por parte de entidades sin ánimo de lucro, sino también "dar una solución integral al problema con el que se encuentran las empresas cuando quieren deshacerse de sus equipos informáticos obsoletos".
Este acuerdo garantiza a las empresas donantes de equipos el control completo de sus activos informáticos y la rentabilidad social fruto de la reutilización de sus equipos para que dicho proceso pueda ser incorporado a su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.
Asimismo, garantiza el cumplimiento por parte de las empresas de las normas establecidas por la Ley de Protección de Datos y el Real Decreto sobre aparatos eléctricos y electrónicos, así como la gestión de sus residuos.
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