Ginebra, 25 sep (EFECOM).- La Fundación Syngenta para una agricultura sostenible ha elegido a Marco Ferroni como su nuevo director ejecutivo, se informó hoy en un comunicado.
La Fundación Syngenta, creada por el gigante agroquímico del mismo nombre en 2001, tiene el objetivo de mejorar la condiciones de las comunidades rurales a través de una agricultura sostenible, y ha apoyado proyectos en Brasil, Eritrea, India, Mali y Uganda, según afirma la propia Fundación.
Ferroni es ciudadano suizo y llega a la Fundación Syngenta después de una amplia carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y en el Gobierno suizo, donde trabajó en cooperación para el desarrollo en los ministerios de Exteriores y Economía.
Según su currículum, es un experto en asuntos de sostenibilidad y en agricultura internacional.
"Estoy muy contento de asociarme a la Fundación en un momento en que la agricultura mundial y la situación alimentaria mundial están pasando por un cambio fundamental, lo que nos pone ante nuevos desafíos y oportunidades a organizaciones filantrópicas como la Fundación", señaló Ferroni.
Su nombramiento formal será el 15 de octubre, y hasta que asuma su cargo el 1 de enero se familiarizará con los programas de la Fundación en Latinoamérica, Africa y Asia.
Ferroni sustituirá a Andrew Bennett, que dirigió la Fundación desde 2002. EFECOM
vh/pam