MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las políticas en materia de seguridad vial contarán el próximo año con una dotación presupuestaria de 881,03 millones de euros, lo que representa un aumento del 14,5% respecto a los 769,73 millones consignados en 2007, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008.
El principal objetivo de esta partida es conseguir una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras españolas, que permita reducir el número de accidentes de circulación un 50% en el plazo de cinco años.
A lo largo de 2008, el Gobierno prevé continuar con la aplicación del permiso de conducir por puntos y del programa de préstamos a jóvenes para la obtención de este permiso.
MAS RADARES Y CONTROLES.
Además, durante el próximo ejercicio se incrementará "notablemente" el número de controles, así como la instalación de radares fijos y móviles para luchar contra la velocidad inadecuada en las carreteras.
Entre los iniciativas que se sufragarán con la partida presupuestaria destinada en 2008 a seguridad vial, destacan finalmente las actuaciones sobre tramos y puntos negros de accidentalidad y la apertura de nuevos centros de gestión de tráfico.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors perderá más de 5.000 millones si la huelga de UAW supera un mes de duración
- Economía/Motor.- España suspende en seguridad de obras en carretera, según un estudio
- Economía/Motor.- CCOO espera en breve una propuesta "más ultimada" de empresas que emplearán a trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.- Cerca de 400 especialistas participan desde mañana en Madrid en el Congreso Europeo de Aparcamientos
- Economía/Motor.- Mercedes da por concluido su plan de ajuste, que le ha permitido ahorrar 7.100 millones desde 2004