MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, defendió esta tarde que su labor en la agencia de valores se limitaba "recibir clientes, planificar citas y asistir a reuniones". La acusada contestó a las preguntas formuladas por su abogado defensor, Agustín Tornos, y afirmó que "nunca" tuvo poderes dentro de la agencia de valores.
Giménez-Reyna explicó que no participó en ningún consejo de administración ni en los comités de inversión que celebraba la entidad. Por otra parte, confirmó su presencia en la CNMV en la comida mantenida en 2000 con la entonces consejera Pilar Valiente, Antonio Camacho y su hermano Enrique Giménez-Reyna, así como el día de la intervención, el 14 de junio de 2001.
"El expediente fue para la entidad no para nosotros", explicó la acusada en referencia a la sanción de 42.000 euros impuesta en 1999 por la CNMV a Gescartera por actuar en el mercado de valores sin estar constituida como sociedad de cartera de valores.
La presidenta de Gescartera explicó que ella transmitía las órdenes de liquidación de los clientes pero que no tenía potestad para hacerlas efectivas. En esta línea, apuntó que no tenía ordenador en su despacho porque "no sabía utilizarlo" y que cuando necesitaba los saldos de los clientes "llamaba y me los traían".
La acusada terminó su declaración repasando las inversiones que todos sus familiares tenían en Gescartera. En estos momentos contesta a las preguntas del fiscal el apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, para el que la Fiscalía pide once años de prisión por delitos de apropiación indebida y falsedad documental.
Relacionados
- Gescartera.- Pilar Giménez-Reyna dice que su hermano intervino ante la CNMV para evitar una inspección en 1999
- Gescartera.- Pilar Giménez-Reyna dice que aceptó ser la "mujer objeto" de Camacho, que era "quien hacía y deshacía"
- Pilar Giménez Reyna: Camacho me "encasquetó" presidencia y no sabía de fondos
- Pilar Giménez Reyna: Camacho me "encasquetó" presidencia y no sabía de fondos
- Gescartera.- Las acusaciones piden la imputación de Pilar Valiente, Luis Ramallo y Enrique Giménez Reyna