El 'sí quiero' de Deutsche Boerse y Nyse ya es oficial. La fusión de ambas gestoras de bolsas dará lugar a la mayor plataforma del sector, una compañía valorada en 25.500 millones de dólares donde la alemana llevará la voz cantante, pues poseerá el 60% de la empresa resultante de esta fusión.
El anuncio confirma los insistentes rumores que habían asaltado al mercado, especialmente después de que hace unos días las bolsas de Toronto y Londres anunciaran su propia fusión para poder ser más competitivas. La operación demuestra gran manejo de los tiempos por otros dos factores, el primero de ellos que coincide con la presentación de los resultados de Deutsche Boerse, que es precisamente hoy. La operadora alemana ha anunciado que publicará sus cuentas con cargo a 2010 tras el cierre del mercado americano.
El segundo factor se refiere a la rápida reacción de ambas compañías para atajar un nuevo rumor, la entrada de otra competidora en liza: Nasdaq OMX, la plataforma que gestiona el Nasdaq, estaría interesada en lanzar una opa hostil sobre NYSE, tal y como recogen distintos medios de comunicación estadounidenses. De ser cierto, podría haber aunado fuerzas con CME (su homóloga de la bolsa de Chicago) repartiéndose las operaciones de renta variable y el de derivados.