Fráncfort (Alemania), 24 sep (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy ligeramente en una jornada de escaso volumen de negociación, después de la fuerte actividad del pasado viernes por el vencimiento de las opciones y futuros sobre acciones e índices.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 6,51 puntos, un 0,08 por ciento menos, hasta 7.787,92 unidades.
El volumen de negociación en el principal indicador del mercado de valores de Fráncfort fue de 6.900 millones de euros.
De los 30 valores que componen el índice, 10 cerraron al alza y 20 a la baja.
Los operadores del mercado de valores hablaron de una jornada de pausa tras los fuertes incrementos de la semana pasada por el recorte de los tipos de interés que decidió la Reserva Federal de EEUU.
El gestor de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, subió un 3,7 por ciento, hasta 94 euros, beneficiado por una recomendación de compra del banco estadounidense Citigroup, que elevó el precio objetivo a 112 euros por acción.
El fabricante automovilístico BMW mejoró un 3,6 por ciento, hasta 45,14 euros, impulsado por un informe publicado en una revista de inversión estadounidense, que indica que el consorcio germano tiene un potencial de revalorización del 20 por ciento.
Los valores bancarios fueron los perdedores de la sesión, influidos por las noticias publicadas en torno a las pérdidas derivadas de la crisis financiera.
Deutsche Bank cayó un 1,8 por ciento, hasta 90,20 euros, debido a que las pérdidas por inversiones en hipotecas de alto riesgo en EEUU alcanzarán los 1.700 millones de euros (2.380 millones de dólares), según una información publicada.
Commerzbank retrocedió un 4,34 por ciento, hasta 28,44 euros, arrastrado también por una noticia que afirma que las pérdidas por la crisis financiera serán superiores a las pronosticadas.
El mayorista Metro perdió un 0,5 por ciento, hasta 65,41 euros, por ser el valor más perjudicado tras la nueva ponderación de los títulos del DAX 30, según los analistas. EFECOM
ogm/lgo