Fráncfort (Alemania), 5 abr (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente en un día de escaso volumen de negociación previo a las vacaciones de Semana Santa.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 26 puntos, un 0,37 por ciento, hasta 7.099,91 unidades.
Un analista del banco Postbank dijo que las vacaciones de Semana Santa se notaron hoy en el parqué, ya que ni ocurrió nada importante ni se publicaron datos económicos relevantes.
Mañana se dará a conocer el informe sobre el mercado laboral de EEUU en marzo, que condicionará la evolución del indicador alemán a la vuelta de la pausa de estos días.
El grupo industrial Siemens ganó un 1,43 por ciento, hasta 83,06 euros, después de que una revista alemana publicara que aumentan las presiones contra el presidente del consejo de vigilancia, Heinrich von Pierer, para que dimita por el caso del desvío de dinero de la empresa para posibles sobornos.
La compañía aérea Lufthansa subió un 0,2 por ciento, hasta 21,49 euros, a pesar de que se descartó en los mercados una salida del capital de la línea aérea de vuelos chárter Condor, que controla junto con el grupo turístico Thomas Cook.
El fabricante automovilístico DaimlerChrysler perdió un 1,49 por ciento, hasta 60,19 euros, en lo que se consideró un movimiento técnico, ya que la junta general de accionistas aprobó el miércoles el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción por el beneficio de 2006.
El grupo Volkswagen cayó un 0,6 por ciento, hasta 110,94 euros, tras la publicación en un diario germano de que el banco público alemán WestLB perdió 100 millones de euros en un negocio con acciones ordinarias y preferentes del productor de vehículos llevado a cabo por un falso rumor. EFECOM
ogm/lgo
Relacionados
- El DAX 30 sube en una jornada de bajo volumen de negociación
- DAX 30 sube en una jornada de bajo volumen de negociación
- DAX 30 baja ligeramente en una jornada de bajo volumen de negociación
- Euro sube ligeramente en una jornada de bajo volumen negociación
- DAX 30 cierra con pérdidas jornada de bajo volumen de negociación