SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que el gravamen del 50% aprobado sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicable sólo a propietarios de inmuebles donde no existan ciudadanos empadronados, sólo supone "una tasa un poco más alta" para los afectados, con una incidencia "media" de cien euros anuales, toda vez que la medida no ha cosechado el respaldo total de las administraciones central y autonómica.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Sánchez Monteseirín respondió a las críticas de determinados sectores alegando que la citada iniciativa, aprobada en el seno de la Junta local de Gobierno al abrigo de la Ley de Haciendas Locales, sólo se traduce en "una tasa un poco más alta" para los propietarios de viviendas vacías. Es, según dijo, "lo único que pasa" en el plano de los dueño de tales viviendas en cuestión.
"No estamos hablando, como en Cataluña, de expropiar", aclaró el primer edil para alegar que la medida aprobada por el Ayuntamiento sólo se materializa un "pagar un poco más" en el caso de los titulares de viviendas desocupadas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Knight Frank constata el posible fin del auge de los precios de la vivienda en España
- Economía/PGE.- Blanco dice que el Gobierno "está a prueba de bomba" en economía y rechaza las medidas de vivienda del PP
- Economía/Vivienda.- La Asociación Europea del Arbitraje lanza un producto para garantizar el cobro de los alquileres
- Economía/Vivienda.- (Ampliación) Chacón anuncia que el viernes dará a conocer las medidas para agilizar los desahucios
- Economía/Vivienda.- Chacón confirma que Vivienda aplicará medidas para facilitar los deshaucios en casos de impago