SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo Ebro Puleva mantiene en plazo su proyecto de construir una planta de biodiesel en Arcos de la Frontera (Cádiz) a pesar de la paralización temporal de la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca).
Según informaron a Europa Press fuentes del grupo, se mantendrán los proyectos en este área en Andalucía, de forma que su filial Dosbio, mantendrá y desarrollará su proyecto de planta de biodiésel en Jédula, una pedanía de Arcos de la Frontera, donde se han iniciado trabajos de construcción.
Esta planta, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de marzo, mantendrá sus plazos de construcción, de forma que está previsto que empiece a funcionar en agosto de 2008.
Las fuentes indicaron además que aún queda tiempo para que la regulación que pueda faltar en materia de uso de biocarburantes esté aprobada y en marcha para esa fecha.
Este proyecto se levanta sobre los terrenos de la antigua fábrica de azúcar de la localidad y supone una inversión inicial aproximada de 30 millones de euros. Está previsto que tenga asociada una planta de cogeneración y una capacidad de producción de 200.000 toneladas métricas al año, generando alrededor de 64 puestos de trabajo fijo distribuidos en sus distintas fases.