MADRID (Reuters) - El impacto de la restricción a los créditos se sentirá más en 2008 y EEUU será el país más golpeado, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.
Asimismo, dijo durante un seminario en Madrid que la mayoría de los países deben ser capaces de hacer frente a la crisis por las condiciones financieras.
El crecimiento, aunque sea relativamente boyante, parece que se situará por debajo de los niveles de 2006 y 2007, apuntó.
Relacionados
- España sufrirá los efectos de la crisis crediticia a partir de 2008, según Rodrigo Rato
- Solbes: España está razonablemente protegida frente efectos indirectos crisis
- Economía/Macro.- Bernanke dice que el recorte de tipos intenta prevenir
- Esperanza Aguirre debería posicionarseLos afectados de Forum y Afinsa sentimos el silencio que ha mantenido respecto a la grave crisis producida la señora Esperanza Aguirre y pensamos que, sin duda, le corresponde un papel más activo. Por un lado porque tiene compañeros de partido que están trabajando para intentar mitigar los efectos de la injusticia que afecta a 460.000 españoles y por otro lado, porque desde el Gobierno central se señala a las Consejerías de Consumo de las Comunidades Autónomas como las únicas responsables de la supervisión y control de estas sociedades. Incluso han llegado a denunciar irregularidades graves en el cumplimiento por no requerir y sancionar la entrega de las auditorías anuales obligatorias. Entendemos que debería romper su silencio y tomar un papel protagonista y para ello le proponemos que se reuna con los afectados de las asociaciones independientes.afectados filatélicose-movilízateDe Mary Poppins y la voluntad individual Nos estamos acostumbrando a que sea el Estado el responsable de nuestros problemas y nosotros los titulares de nuestros méritos. Algo no encaja en este razonamiento. En el tema de los accidentes de tráfico llegará un momento en el que la bajada de la siniestralidad toque fondo o techo, como prefiramos. Porque sigue habiendo gente que presume de hacer el trayecto Madrid-Jaén en menos de tres horas... y que además es considerado un machote por su novia, la "oblea" por sus amigotes y un hijo que "corre pero controla" por sus padres. Estamos entrando en una neurosis colectiva en la que el único objetivo es echarle la culpa a alguien, cuando en realidad ya somos mayorcitos para que nos recuerden que a una velocidad de vértigo la vida propia y ajena corre serio peligro. Cada cuatro años no elegimos a Mary Poppins, sino a las personas que representan nuestra voluntad colectiva... sino de cada uno.ignacio caballero boticamadrid
- El Ibex 35 sucumbe de nuevo ante los efectos de la crisis 'subprime'